La organización Sed de Justicia depositará este viernes una solicitud de inclusión de otras 11 empresas para que sean investigadas dentro de la denuncia penal contra los señores Gonzalo Castillo y Ramón Pepín, exministros de Obras Públicas, por malversación de fondos públicos.

El motivo de inclusión de las mismas,  según el documento presentado,  hace referencia a que estas empresas pudieran ser parte del mecanismo fraudulento usado por los citados señores en el ejercicio de sus funciones como ministros de obras públicas.

La denuncia mencionada es la depositada por Sed de Justicia el pasado 24 de agosto por el manejo irregular de más de RD$19,000 millones de pesos en la compra de Hormigón Asfaltico caliente y que fue entregada a la Procuradora General de la República, Miriam German Brito quien ha prometido acabar con el régimen de corrupción e impunidad en la administración pública.

El interés de la organización es que se apliquen penas ejemplarizantes en los casos de corrupción pública que se comprueben, para acabar con el régimen de impunidad que ha imperado en la República Dominicana.

(SIN)

Artículo anteriorONU dice consecuencias de pandemia sobre pobres están por llegar
Artículo siguienteAbinader realizará una reforma Penitenciaria en el país