Temo le pide a Paliza que “deje de estar de ligerito”

0
35

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reclama al  Ministro Administrativo de la Presidencia dejar de actuar con ligereza en los comentarios e imputaciones   contra esa  organización política.

En declaraciones del presidente del PLD, Temístocles Montás, divulgadas  por la Secretaría de Comunicaciones peledeísta  se  responde las afirmaciones  de José Ignacio Paliza  cuestionando la posición del PLD sobre la reducción de los fondos asignados por ley a los partidos políticos.

“El Partido de la Liberación Dominicana reclama del señor José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, que deje de estar de ligerito dando declaraciones sin fundamento”, precisa Temístocles Montás.

Considera que en sus afirmaciones  del pasado miércoles el funcionario del actual gobierno miente deliberadamente acusando sin fundamento  al PLD: “El señor Paliza miente de manera deliberada cuando dice que el PLD no ha permitido que la Cámara de Cuentas audite “los miles de millones que tiene”, obviando el hecho de que las auditorías en cuestión lo que buscan es investigar cómo se utilizaron los fondos públicos que nuestra organización utilizó en las elecciones de 2012 y 2016”.

Lea también: Paliza: PLD no se quiere desprender de un poco de solidaridad con aportes para enfrentar crisis

Montás hace la precisión que en ningún momento el Partido de la Liberación Dominicana ha puesto resistencia a que la Cámara de Cuentas audite los fondos utilizados en la campaña electoral de los años 2012 y 2016.

“Tampoco es cierto que el PLD se oponga a que la Cámara de Cuentas audite los fondos que se utilizaron en las elecciones del 2012 y 2016. En fecha 30 de septiembre de 2020 se le remitió una comunicación a dicha entidad indicándole que el PLD estaba a la espera de que se inicien dichas auditorías”, apuntó Montas.

Entiende que si el Ministro Administrativo está tan interesado en conocer sobre  la auditoría de los fondos en las indicadas campaña debió dirigirse al ex Presidente de la organización, Leonel Fernández, de quien dijo es su aliado: “Si hasta ahora no había sido posible realizar dichas auditorías, el señor Paliza debió pedirle a su aliado Leonel Fernández, que en esos momentos era presidente de nuestra organización, que le explique al país las razones por la que nunca dio respuesta a los requerimientos de la Cámara de Cuentas”

A Continuación las declaraciones de Temístocles Montás:

El Partido de la Liberación Dominicana reclamó del señor José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, que deje de estar de ligerito dando declaraciones sin fundamento.

El señor Paliza mientes de manera deliberada cuando dice que el PLD no ha permitido que la Cámara de Cuentas audite “los miles de millones que tiene”, obviando el hecho de que las auditorías en cuestión lo que buscan en investigar como se utilizaron los fondos públicos que nuestra organización utilizó en las elecciones de 2012 y 2016

Tampoco es cierto que el PLD se oponga a que la Cámara de Cuentas audite los fondos que se utilizaron en las elecciones del 2012 y 2016. En fecha 30 de septiembre de 2020 se le remitió una comunicación a dicha entidad indicándole que el PLD estaba a la espera de que se inicien dichas auditorías.

Si hasta ahora no había sido posible realizar dichas auditorías, el señor Paliza debió pedirle a su aliado Leonel Fernández, que en esos momentos era presidente de nuestra organización, que le explique al país las razones por la que nunca dio respuesta a los requerimientos de la Cámara de Cuentas.

(El Día)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here