¿Tiene Biden 253 o 264 votos?

271
En la imagen, el candidato presidencial demócrata, Joe Biden. EFE/Jim Lo Scalzo/Archivo

Sigue el recuento de votos en Estados Unidos para decidir el próximo presidente, con los datos muy igualados entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden. De hecho, está tan igualada la situación que algunos medios difieren a la hora de adjudicar los votos. Es lo que ocurre con Biden, ya que algunos le otorgan 253 votos y otros ya le dan 264, siendo los 270 los necesarios para alcanzar la presidencia.

La diferencia está en los votos de Arizona, que son 11. Los medios usan diferentes fórmulas para determinar la victoria de un candidato en cada estado, en función de las cifras oficiales que van llegando de los votos ya contados.

De hecho, el primero en otorgar la victoria en Arizona a Joe Biden fue Fox News, cadena conservadora y afín a Donald Trump. Incluso se afirma que esto provocó una llamada del republicano a Rupert Murdoch, dueño del canal, para discutirle la decisión. Pero no fue la única, ya que la agencia AP lo siguió unas tres horas después, así como otras cadenas de televisión.

Sin embargo, la CNN no ha hecho lo mismo. En su caso, dan un margen de 70.000 votos a favor de Biden con un porcentaje estimado del 86% de los votos contados.Incluso todavía tienen que otorgar la cuarta votación del Colegio Electoral de Maine (Biden ganó los otros tres) a Trump, a diferencia de AP.

(As.com)