Todo listo en Colombia para primer auto concierto, ¿se hará lo mismo en RD?

0
34

Con la aparición del coronavirus la actividad de conciertos cesó en casi todo el planeta de inmediato. Dadas las altas probabilidades de un contagio masivo, los espectáculos con músicos tuvieron que adaptarse a los nuevos tiempos y mudarse a la web.

Al margen de las presentaciones virtuales los llamados “auto-conciertos”, es decir shows donde el público parquea su vehículo junto a la tarima, empezaron a organizarse con éxito en varios países. Hace cuatro meses se reportó el primero de ellos en Dinamarca, por cuenta del artista local Mads Langer y poco después a estrella del heavy metal Doro en Alemania.

El país sudamericano se prepara para el comienzo de la era de los “auto-conciertos” con un festival de tres días en Medellín, con la gente viendo a sus artistas detrás del timón. Esta oferta en medio de la pandemia va dirigida a los amantes del reguetón y la música del despecho.

Los próximos 17, 18 y 19 de septiembre en el Aeroparque Juan Pablo II se presentarán artistas del calibre Luisito Muñoz, Jhon Alex Castaño, Jhonny Rivera y Lady Juliana, entre otros.

Según los organizadores del denominado Claro Música Fest estos “auto-conciertos” tendrán todos los protocolos de bioseguridad. Los asistentes se ubicarán en un “aeropalco” (palco elevado) ubicado sobre el estacionamiento del vehículo, con acceso limitado para los miembros del grupo y con baño privado.

Sobre el show

Según Allan Acosta, CEO de Alive Productions, se ha creado una marca denominada ‘Fusión al Aire’, que estará estacionada por un mes dentro del Aeroparque Juan Pablo II, y la idea es seguir trayendo eventos como este al público. El empresario también señaló que “esta será la primera experiencia de este tipo a nivel nacional, y para cumplir con las medidas de bioseguridad tendrá palcos aéreos y se podrá disfrutar también desde los carros, en los que asista el público. Esperamos poder llevar este modelo de eventos a Bogotá y Cali muy pronto”.

El evento contará con 120 palcos elevados a dos metros del suelo, que acogerán a los más de 800 asistentes. Cada uno de los espacios reservados tendrá un lugar para estacionar vehículos debajo, un baño privado y acceso exclusivo a su plataforma. Al momento ya se han vendido 57 de estos.

Los palcos estarán clasificados según su proximidad al escenario principal entre Bronce, Plata, Oro y Diamante; de la misma manera los asistentes al aventó deberán adquirir los alimentos y bebidas que desean consumir en el mismo momento que compran la boleteria, pues en el concierto no se ofrecerá servicio de confitería, con el fin de cumplir con los protocolos de seguridad y sanidad.

Con esta iniciativa la Alcaldía de Medellín y la compañía Alive Productions pretenden reactivar la industria del entretenimiento y ofrecer nuevas experiencias.

(DL)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here