Trabajadores bares y discotecas piden a las autoridades permitir reapertura gradual

0
25

Propietarios y empleados de bares, discotecas y otros centros de entretenimiento, realizaron una marcha hacia el Palacio Nacional, a los fines de pedir a las autoridades permitir la reapertura gradual de ese sector.

Con consignas y pancartas, los manifestantes marcharon a la sede del Gobierno, a los fines de entregar una propuesta para una reapertura de ese sector, acogiendo las medidas establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Entre las propuestas que presentarán a las autoridades se encuentran: trabajar con una capacidad de no más del 50%.

Asimismo, tomar la temperatura al ingresar al establecimiento, alfombra desinfectante de calzado, gel desinfectante, distanciamiento y uso de mascarillas.

Otra propuesta es “tener un horario inicial que nos permita trabajar hasta las 12 de la media noche, bajo la supervisión del organismo que corresponda”.

Asimismo, “que los colmados, salones y barberías continúen cerrando a las siete de la noche para así evitar la aglomeración de personas sin ningún tipo de control, ya que estos establecimientos no cuentan con ningún personal de seguridad como contamos nosotros y su actividad principal no es la venta de alcohol ni el entretenimiento”

“Por eso no pueden garantizar que se respete el distanciamiento social ni mucho menos ninguna otra de las normas de higiene ya que no cuentan con el personal capacitado para dicho control”, indicó.

(El Nuevo Diario)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here