Este es el momento en que una mujer dominicana lloró durante un emotivo intercambio con Donald Trump en un evento del ayuntamiento el martes, organizado en Pensilvania.

Durante el ayuntamiento televisado en el estado clave del campo de batalla electoral, el presidente Donald Trump enfrentó preguntas de votantes no comprometidos sentados en la audiencia sobre su manejo de la pandemia, las relaciones raciales, la inmigración y el crimen.

En un encuentro emotivo durante el evento, organizado por George Stephanopoulos de ABC, Trump se enfrentó a una pregunta de un miembro de la audiencia que dijo que su madre había muerto de covid-19.

Flora Cruceta, quien le dijo al presidente que ella y su madre habían emigrado de República Dominicana en 2006, contuvo las lágrimas mientras hablaba.

“Venimos de República Dominicana en 2006 para vivir nuestro sueño americano. Pero se olvidó de cómo cuidarse y murió el mes pasado“, dijo. “Tenía cáncer de mama, pero le hizo metástasis en el cerebro, los huesos y los pulmones y falleció el 19 [de agosto]».

“Uno de sus mayores sueños era convertirse en ciudadana para votar, y lo hizo. Lo hizo, 10 días antes de morir. Y yo también lo hice. Me presionó tanto para que lo hiciera y lo hice [el 28 de agosto]», agregó.

Continuando, dijo que estaba ‘aquí por ella’, y agradeció al presidente diciendo ‘usted hizo que la gente se acercara más’ durante la pandemia, antes de hacerle una pregunta de su madre, quien dijo que estaba destinada a estar en la audiencia.

Su pregunta para usted fue, ella escribió esta pregunta, ¿qué hará usted por nuestro sistema de inmigración? ¿Qué vas a cambiar para que más personas, como yo y ella, se conviertan en ciudadanos y voten? Preguntó Cruceta.


En respuesta, Trump le aseguró que su administración está ‘haciendo algo con la inmigración’ que cree que ‘va a ser muy fuerte’.

«Queremos que venga gente a nuestro país, gente como tú y como tu madre», dijo. “Es una historia muy triste pero queremos que la gente venga a nuestro país. Queremos que entren, mucha gente, pero queremos que entren a través de un sistema legal».

Trump continuó aludiendo a un ‘sistema de méritos’ en el que se está trabajando ‘muy duro en este momento’, y dijo que el sistema se anunciaría pronto. «Va a tener un gran impacto. Creo que va a ser algo que realmente será popular para todos ”, dijo.

Sin revelar más, se dirigió a abordar la pérdida de su madre por parte de la mujer, calificándola de ‘devastadora porque puedo imaginarme cómo te sientes y parece que [su madre era] una gran mujer.

«Nos dio una gran hija, una gran niña, lo que ha hecho contigo, como eres. El amor que tienes por tu madre, puedo ver eso, es difícil», dijo, reconociendo el trauma emocional que el coronavirus ha tenido en muchos.

«Tanta gente que mueren solos. Mueren solos porque esto es algo tan cruel. No puedes ir allí y tomar su mano», dijo.

Cruceta dijo que se infectó con covid-19, a lo que Trump respondió: «Nos encargaremos de eso. Se va a arreglar. Las vacunas marcarán una gran diferencia. Lo que ha marcado una gran diferencia es Remdesivir».

Información de Remolacha.net

Artículo anteriorLa Cámara de Cuentas ha recibido 2,400 declaraciones de bienes
Artículo siguientePiloto de 11 años representará a RD en competencia internacional de Kartismo