TSA declara inadmisible recurso de amparo interpuesto por el PLD sobre segunda mayoría

152

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) declaró inadmisible el recurso de amparo interpuesto por el Partido de la Liberación Domingo (PLD) sobre la segunda mayoría en el Senado.

El TSA refirió al Tribunal Contencioso Administrativo el recurso de amparo tras asegurar que existen otras vías judiciales que permiten obtener la protección efectiva de los derechos que el PLD alega fueron vulnerados.

Respeto a la acción de amparo interpuesta para que se suspenda la reunión del CNM, el Tribunal también rechazó la solicitud.

La jueces de la Tercera Sala del TSA Luisa Canaán, Franklin Concepción y Claudia Peña declararon el proceso libre de costas y ordenaron comunicar a las partes la sentencia.

El tribunal conoció ayer el recurso de amparo interpuesto por el PLD, en contra de la resolución del Senado de la República que escoge al senador de la Fuerza del Pueblo Bautista Rojas Gómez para que lo represente en el Consejo Nacional de la Magistratura, en virtud de segunda mayoría.

De su lado, el Consejo Nacional de la Magistratura aprobó anoche el cronograma para la evaluación de los aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional, donde hay cuatro vacantes, el Tribunal Electoral, con una plaza disponible y la evaluación de Francisco Ortega Polanco, de la Suprema Corte de Justicia.

(El Día)