UASD abre primera Maestría en Derecho Médico del país

0
38

La primera maestría en Derecho Médico de República Dominicana fue abierta por las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas y de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En la apertura de la nueva oferta académica en el área de postgrado, fue dictada una conferencia magistral titulada “Derecho Médico en el siglo XXl: retos y perspectivas”, a cargo de Alain Garay, abogado litigante en París y fundador de la Asociación Latinoamericana de Derecho Médico.

El Derecho Médico es definido como un conjunto de normas jurídicas que regula el ejercicio profesional del médico y la relación con sus pacientes.

Con esta maestría la UASD sigue apostando a la formación especializada en distintos campos del conocimiento. (Ver + detalles)

Elaborada por Oscar Valdez, bajo la coordinación académica de Jesús Bueno, esta maestría consta con un diseño multidisciplinario y abarcador tanto para la esfera médica como jurídica, basada en un programa con un contenido de 22 asignaturas que permitirán obtener el grado de maestría en Derecho Médico.

La importancia de la nueva oferta académica en el área de postgrado, fue destacada por el vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario, y los decanos de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Bautista López García, y de Ciencias de la Salud, doctora Rosel Fernández.

Al acto asistieron profesionales del Derecho y la Medicina, locales y provenientes de otros países.

(iDominicanas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here