Vacunan a trabajadores del sector turístico de República Dominicana

26

En España el sector turístico lleva reclamándolo desde hace meses sin conseguir ser escuchado, pero en República Dominicana es desde la semana pasada una realidad: ya se ha empezado a vacunar contra la COVID-19 a los trabajadores del sector turístico, tal y como había prometido el Gobierno dominicano a los responsables de la industria, según han informado fuentes del sector a HOSTELTUR. El objetivo está claro: garantizar a sus visitantes que el país es un destino seguro. Está previsto que esta semana, previsiblemente mañana, concluya la inmunización de estos empleados.

En el país caribeño la vacunación está muy avanzada, y precisamente la semana pasada arrancó la inmunización de los trabajadores de su principal industria, según estas fuentes, quien apuntan a una colaboración público-privada en esta campaña de vacunación.

Precisamente, República Dominicana es considerada un caso de éxito por la reactivación responsable del sector, apuntan fuentes del Ministerio de Turismo, que recuerdan que diferentes entidades internacionales han elogiado su capacidad de respuesta en esta crisis sanitaria y que la reanudación se ha llevado a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad que han protegido la salud de visitantes y locales.

“La vacunación contra el coronavirus en República Dominicana tendrá un efecto positivo inmediato sobre la industria turística. A medida que avance veremos una disminución drástica en contagios y hospitalizaciones, con lo cual se irán flexibilizando las restricciones a la actividad turística, contribuyendo al fortalecimiento de nuestra economía”, defiende el ministro de Turismo dominicano, David Collado

En este sentido, Collado incide en que a medida que se vaya alcanzando la llamada inmunidad colectiva, “se fortalecerá la confianza de visitantes internacionales con las garantías que República Dominicana ofrece a quienes nos visitan, y consolidaremos nuestra posición como el destino más seguro del Caribe”.

Turistas en una playa del país.

Asimismo, fuentes del departamento indican que hasta el 31 de marzo de 2021, todos los turistas internacionales que han llegado por vía aérea y se hayan hospedado en un hotel han contado con un plan de cobertura médica gratuito que cubre todo tipo de emergencias, incluido un posible contagio de COVID-19.

Previsiones

Con estos avances en la vacunación, se prevé que las llegadas de turistas a República Dominicana superen los cuatro millones en 2021, avanza Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de Asonahores. Para ello, el proceso de vacunación contra el virus, así como la reapertura de los principales mercados turísticos del país, son elementos cruciales para alcanzar este objetivo, detalla.

En estos momentos, más del 75% de hoteles se encuentran abiertos en el país, según recoge la entidad en un comunicado, en el que informa además de que importantes proyectos turísticos están reiniciando su construcción y que además se están desarrollando nuevas inversiones en el sector

Precisamente, en España el sector turístico viene reclamando un plan específico de inmunización para sus trabajadores de cara a poder reanudar la actividad lo antes posible, y en aras de acelerar la administración de esas dosis, propone además que las empresas hoteleras y turísticas se hagan cargo de la vacunación de sus empleados.

fuente: hosteltur.com