Vendedores del mercado La Pulga protestan frente a la alcaldía del Distrito

0
16

Vendedores del mercado de La Pulga reclamaron frente a la Alcaldía de Distrito Nacional que se les permita trabajar hasta que se habilite un lugar como prometió el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar.

Más de un centenar de vendedores se colocaron en la entrada del ayuntamiento para entregar una carta a la alcaldesa, Carolina Mejía, planteándole que les permita trabajar en la parte que corresponde al Distrito Nacional hasta que finalice el año.

José Manuel Caro, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de La Pulga, dijo que llevan más de siete meses sin trabajar ni producir para el sustento de sus familias.

Manifestó que pueden laborar en el lugar donde siempre lo han hecho mientras se acondiciona el solar que el alcalde José Andújar adquirió para reubicar a los más de 4,000 comerciantes.

Sostuvo que la alcaldesa Mejía también tiene la responsabilidad de solucionar el problema de los vendedores de La Pulga porque desde un principio esa actividad se hacía en la demarcación del distrito.

“Vemos con buenos ojos que ella (Carolina Mejía) nos pueda facilitar kilómetro y medio de la George Washington, debajo del elevado y parte de la Independencia. Nosotros nos comprometeríamos como asociación a dejar el área libre, a que el tránsito fluya y a dejar todo limpio”, dijo.

Manifestó que estos meses son de temporada alta y que necesitan trabajar para la familia y están “está frenando en el aro” para no perder sus clientes.

Caro anunció un plan de lucha que comprende manifestaciones en distintas partes e instituciones de la ciudad.

Un contingente policial estuvo en el lugar para prevenir incidentes.

El vicealcalde Stalin Alcántara bajó a recibir a los directivos de los manifestantes.

(DL)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here