Video: Autoridades allanan residencia excónsul dominicano en Cuba

171

Miembros de la Policía Nacional y el Ministerio Público realizan este jueves un allanamiento a la residencia del excónsul dominicano en Cuba Víctor Guillermo Librán Báez, quien fungió como diplomático durante la gestión del expresidente Danilo Medina.

De acuerdo a informes preliminares, las autoridades no han permitido la entrada o salida de nadie en el edificio donde reside el excónsul.

Asimismo, han sido confiscados equipos electrónicos del lobby.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) procedió la madrugada del pasado domingo a detener a un grupo de exfuncionarios, proveedores y testaferros que aprovecharon vínculos con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno.

Entre los acusados que figuran Carmen Magalys y su hermano Alexis, y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán, todos señalados por corrupción.

De acuerdo con la acusación, mediante el tráfico de influencias y las violaciones a múltiples leyes, los encartados en el caso crearon un millonario entramado societario que les permitió beneficiarse de los fondos de los contribuyentes, al recibir pagos de miles de millones de pesos del Estado, mediante operaciones ilegales en las que utilizaron a personas físicas y jurídicas.

(El Nuevo Diario)