Yokasta Guzmán acude por sexta ocasión a la Procuraduría; volverá el próximo lunes

163

La ex directora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, acudió por sexta ocasión a la Procuraduría General de la República donde fue entrevistada por el desempeño en sus funciones y su declaración jurada de bienes.

Guzmán, quien acudió acompañada de su abogado Carlos Balcácer, indicó que volverá el próximo lunes a las 11:00 de la mañana.

El lunes próximo es un día muy decisivo en cuanto a las explicaciones que ella está rindiendo y en cuanto a las conclusiones que llegue el Ministerio Público”, aseguró Balcácer.

El abogado dijo además, que en los interrogatorios se está abordando tanto la declaración jurada de bienes de Guzmán como sus funciones al frente de Compras y Contrataciones.

Indicó que han presentado documentos relacionados a estos dos temas.

Mientras que Yokasta Guzmán aseguró que la constancia en estas entrevista ha sido porque “se buscaba informaciones, en la declaraciones juradas habían unos años que habían incluidos en algunos inmuebles que estaban mal, se trajo la prueba de cuando realmente se habían adquirido, pero realmente se ha desenvuelto bastante fluido todo este proceso”.

Los interrogatorios son realizados por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso y el titular de la Pepca, Wilson Camacho.

(Listín Diario)