indignación en el equipo del presidente argentino Javier Milei después de que su cuenta de Instagram fuese suspendida momentáneamente. La cuenta, llamada ‘Oficina del Presidente Electo’fue suspendida sin alegar ninguna causa, lo que hizo que los miembros de La libertad Avanza cargasen contra Meta y esta drástica decisión.

El primero en hacerlo fue el diputado electo Agustín Romo en su cuenta de X, antes Twitter: «Instagram acaba de suspender permanentemente la cuenta de @OPEArg. Parece que subir comunicados de prensa de un Presidente electo democráticamente viola las reglas. Ojo, el Dictador Maduro tiene su cuenta activa. Espero alguien lea esto y la reactiven. Es una vergüenza«, destacó.

Aunque luego, apuntó que le fue devuelta: «Suspendieron sin motivo, se apelo y decidieron suspenderla permanentemente. Lo hicimos publico, se empezo a mover el tema, se comunicaron con @FerCerimedo_ok y en 10 minutos lo solucionaron. Ya está activa otra vez la cuenta de Instagram», señaló.

Unas quejas que también trasladó Iñaki Gutiérrez, una de las personas detrás de las redes de Milei: «A Instagram no le molesta el terrorismo de Hamas e Isis o que dictadores como Maduro se expresen libremente, pero si le molesta que un Presidente Electo informe al pueblo de su agenda», apuntó.

¿Qué es @OPEArg?

La cuenta @OPEArg es la plataforma en Instagram y Twitter o X es la encargada de difundir, a través de comunicados de prensa, la agenda de Javier Milei. La Oficina del Presidente Electo se puso en marcha al día siguiente de las elecciones, anunciando las medidas que se plantean tomar desde el equipo de gobierno de Milei, como pueden ser la dolarización o el cierre del Banco Central.

La cuenta de Instagram, que reproduce los comunicados publicados en Twitter o X, cuenta con el distintivo de verificación y tiene más de 140.000 seguidores.

Artículo anteriorAeropuerto de Punta Cana recibió el 67.71% de pasajeros en enero-octubre
Artículo siguientePROMESE/CAL abre licitación de 2mil millones para compra de medicamentos