6,396 empleados públicos figuran en dos nóminas y 200 presos aparecen como empleados activos del Estado

0
50

Darío Castillo Lugo, ministro de Administración Pública, reveló este jueves que 6,396 empleados públicos figuran en dos nóminas de entidades estatales diferentes, así como 200 privados de libertad, que aparecen como funcionarios activos.

Durante una entrevista en el programa El Despertador, el funcionario indicó que esta situación se puede dar cuando otra persona cobra con la cédula del recluso o cuando lo mantienen en la nómina pública pero este está en prisión.

“Hay más de 200 servidores públicos activos en la nómina pública que están en la nómina de privados de libertad… Ahora tenemos que sentarnos depurarlo, verlo uno a uno para ver lo que corresponde en cada caso”, afirmó.

Asimismo, más de seis mil servidores públicos  tienen más de un empleo en el Estado, lo cual es ilegal, pues la única función que se le permiten a los funcionarios, fuera de su empleo, es la docencia.

“Están en dos nóminas, en dos instituciones,  que la otra no es Educación”, sostuvo.

Entre otras irregularidades, Castillo Lugo señaló que han detectado al menos seis difuntos que se encuentran activos en la nómina pública, por lo que también hará una investigación al respecto.

Durante su intervención en el citado espacio, el titular del MAP añadió que investigarán en cuáles instituciones “es que trabajan (estos servidores) y entonces mandarlos a esa institución”.

Reveló además que alrededor de tres mil servidores del Estado cobran a pesar de que están en condición de pensionados. Esta situación constituye más de seis mil millones de pesos.

(El Nuevo Diario)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here