La hermana de Jacob Blake dijo a periodistas que, incluso mientras él lucha por su vida con siete heridas de bala por parte de agentes de la policía, no lo lamenta o está triste. Está enojada y cansada.
«Tanta gente se ha acercado a mí para decirme que lamentan que esto le haya pasado a mi familia. Bueno, no lo lamenten porque esto le ha estado pasando a mi familia durante mucho tiempo, más del que puedo dar cuenta», dijo Letetra Widman el martes. «Le pasó a Emmett Till, Emmett Till es mi familia. Le pasó a Philando, Mike Brown, Sandra», agregó.
«No quiero tu compasión», dijo Widman. «Quiero un cambio».
Las tres hermanas de Blake, su padre y su madre hablaron el martes, el día en que el hombre negro de 29 años fue sometido a cirugía por las heridas de bala a corta distancia que recibió mientras procuraba ingresar a su camioneta luego de intentar detener una pelea, según al abogado de la familia, Benjamin Crump. Mientras luchaba por su vida, su familia reflexionó sobre el papel que ha desempeñado en sus vidas y pidió justicia por la violencia que sufrió.
«Le dispararon a mi hijo siete veces, siete veces. Como si no importara. Pero mi hijo importa. Es un ser humano e importa», dijo su padre, Jacob Blake Sr.
El hombre al que le dispararon es, según la descripción de su familia, un padre activo y cariñoso.
«Sus hijos son su mundo. Pero no solo eso, su familia es su mundo», dijo otra de sus hermanas, Zietha Blake. «Está enojado porque estamos heridos, estamos enojados. Ni siquiera se preocupa por sí mismo. Está más preocupado por nosotros», contó.
Los tres hijos de Blake, de tres, cinco y ocho años, estaban en el auto cuando le dispararon, dijo Crump. CNN no ha confirmado esto de forma independiente.
«Soy el bebé, soy su Meagle Beagle. Él era mi luz», dijo su hermana Megan Belcher. «Todos ustedes lo separaron de su familia. Todos ustedes se mantuvieron al margen y dejaron que sucediera», agregó.
La madre de Blake reza para que su hijo se cure, dijo, y está rezando para que el país también se sane.
«Ciudadanos, policías, bomberos, clérigos, políticos, hagan justicia a Jacob en este nivel y examinen sus corazones», dijo Julia Jackson. «Necesitamos una curación».
Cualquier episodio de violencia que haya estallado en las protestas después de que dispararon a Blake no representa quién es él, dijo. Y el odio hacia las personas diferentes va en contra de los mejores intereses de la nación, agregó.
«Somos Estados Unidos, ¿hemos estado unidos?», preguntó Jackson. «Estados Unidos es grande cuando nos comportamos con grandeza».
(CNN en español)
Relacionado