Uno es un youtuber convertido en boxeador. El otro es un boxeador que no había peleado profesionalmente durante casi 20 años. Y, sin embargo, la combinación de Jake Paul y Mike Tyson subiendo al ring frente a más de 70.000 seguidores en la casa de los Dallas Cowboys cautivó al público deportivo y millones sintonizaron para ver la pelea en Netflix.
La plataforma de streaming anunció un récord de 60 millones de hogares sintonizados, alcanzando un pico de 65 millones de transmisiones simultáneas. Llamó al combate un “megaevento”, diciendo que “dominó las redes sociales” y “rompió récords”. Según Paul, más de 120 millones de personas vieron el evento.

Aquellos que lo vieron, incluso en medio de los problemas técnicos que experimentó Netflix, no fueron tratados con una clase magistral de boxeo, ya que Paul finalmente ganó por decisión unánime después de ocho asaltos decepcionantes.
Tyson mostró tener exactamente 58 años, lanzando solo 97 golpes en toda la pelea y conectando 18 de ellos, mientras que Paul fue lo suficientemente atlético como para superar a su oponente mucho más experimentado. Con la victoria, Paul mejora a 11-1 en su carrera profesional.
La visión de Tyson de regreso en el ring deleitó a muchos de sus fans de largo plazo, pero también dejó fríos a otros.
El excampeón mundial de peso pesado y uno de los rivales más feroces de Tyson durante su apogeo, Evander Holyfield, dijo que la pelea “no fue buena” con una sonrisa melancólica.
La leyenda de la NBA Magic Johnson, quien dijo que ha asistido a muchas de las peleas de Tyson en el pasado, dijo que tuvo que apagar la pelea porque era “simplemente triste”.
“Esta pelea de esta noche no fue buena para el boxeo”, escribió Johnson en X.

Tyson regresó al boxeo profesional después de 19 años de ausencia. Sarah Stier/Getty Images
Otros fueron más críticos con Paul por elegir pelear contra un oponente casi 30 años mayor que él.
Tyson no es el primer oponente mucho mayor que el exyoutuber ha enfrentado, habiendo ya enfrentado a Tyron Woodley, Anderson Silva y Nate Diaz de la UFC, todos ellos bien pasados de su mejor momento en la lucha.
El ex peso pesado Tony Bellew dijo que los seguidores no deberían sintonizar para ver a Paul hasta que “pelee contra alguien que esté en forma, saludable y no sea un abuelo”, mientras que la boxeadora olímpica de oro Nicola Adams dijo que el resultado del viernes habría sido diferente si Tyson estuviera en su mejor momento.
“Seamos realistas, un joven Mike Tyson habría aniquilado absolutamente a Jake Paul esta noche”, escribió en X.







