El Poder Ejecutivo emitió esta tarde el decreto 472-20 mediante el cual designa nuevos funcionarios en el ministerio de Relaciones Exteriores, Fondos Marinos y el  Consejo Nacional de Fronteras.

Los funcionarios nombrados mediante el referido decreto del presidente Luis Abinader son Roberto Enrique Rubio Cunillera, viceministro administrativo y financiero de Relaciones Exteriores, con rango de embajador mientras permanezca en sus funciones.

Edward Aníbal Pérez Reyes, embajador representante de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos; Jerjes Fleming Suriel Mota, ministro consejero de la Embajada dominicana en la República Bolivariana de Venezuela, en sustitución de Rafael Villalona Martínez.

Abinader también designó a Espensel Fragoso Fulcar como director del Consejo Nacional de Fronteras en sustitución de Manuel Euridice Echenicque Ferreras.

El artículo 5 del decreto deroga el decreto 82-18 que designaba a Mildred Guzmán Madera como embajadora plenipotenciaria en Venezuela.

El artículo 6 deja sin efecto el nombramiento de Luis González como embajador, director de Relaciones con Asia y Oceanía.

En su artículo 9, el decreto deroga el nombramiento de Edward Aníbal Pérez Reyes como embajador alterno ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Artículo anteriorPedidosYa adquiere Glovo en América Latina por 170 millones de euros
Artículo siguienteMinisterio de Trabajo invita a enviar currículo para diversas vacantes