El Poder Ejecutivo emitió esta tarde el decreto 472-20 mediante el cual designa nuevos funcionarios en el ministerio de Relaciones Exteriores, Fondos Marinos y el Consejo Nacional de Fronteras.
Los funcionarios nombrados mediante el referido decreto del presidente Luis Abinader son Roberto Enrique Rubio Cunillera, viceministro administrativo y financiero de Relaciones Exteriores, con rango de embajador mientras permanezca en sus funciones.
Edward Aníbal Pérez Reyes, embajador representante de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos; Jerjes Fleming Suriel Mota, ministro consejero de la Embajada dominicana en la República Bolivariana de Venezuela, en sustitución de Rafael Villalona Martínez.
Abinader también designó a Espensel Fragoso Fulcar como director del Consejo Nacional de Fronteras en sustitución de Manuel Euridice Echenicque Ferreras.
El artículo 5 del decreto deroga el decreto 82-18 que designaba a Mildred Guzmán Madera como embajadora plenipotenciaria en Venezuela.
El artículo 6 deja sin efecto el nombramiento de Luis González como embajador, director de Relaciones con Asia y Oceanía.
En su artículo 9, el decreto deroga el nombramiento de Edward Aníbal Pérez Reyes como embajador alterno ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).