Abinader fija en 30 meses plazo para su plan de desarrollo turístico en Pedernales

En su segunda visita como presidente a la provincia dijo que este domingo actualizarán el Máster Plan hecho por el gobierno pasado para que responda a los intereses de las actuales autoridades

0
39

El Presidente de la República, Luis Abinader, reveló ayer que hoy se reunirán para estudiar el Máster Plan diseñado por el gobierno pasado, para adaptarlo a las necesidades, intereses y objetivos de las nuevas autoridades.

Reunidos con amplios sectores pedernalences al terminar el sábado, el mandatario fue enfático en señar que “nosotros trabajando fuerte ahora, este proyecto estará en dos años y medio”.

Fijó sus primeras esperanzas en la inversión de algunos empresarios o fondos, pero reveló que crearán un fideicomiso para que el Estado comience las obras.

“Yo sé que vamos a encontrar compañías privadas que van a empezar invertir, sino vamos a crear un fideicomiso y comenzará el gobierno a construir con toda la transparencia y las licitaciones que deben acompañar los procesos en este gobierno”, dijo Abinader

Una vez construido los hoteles los entregará a empresas privadas del área hotelera para su administración hasta que sean adquiridos por compañías o fondos de inversión.

Creatividad en el financiamiento

Dijo que serán creativos en materia de financiamiento porque no pueden empezar a buscar un inversionista aquí otro allá, sino trabajar con un Máster Plan, adaptando el que ya está hecho a las condiciones que nosotros consideramos que serían óptimas para el desarrollo.

“Nos encontramos con un diseño hecho por una compañía a requerimiento del gobierno anterior y mañana lo estamos evaluando. Yo le daré un plazo para que, de acuerdo al interés que nosotros como gobierno tenemos, ellos hagan una adaptación a esos objetivos”, dijo el mandatario aunque no reveló la fecha que dará como plazo.

Un aeropuerto principal para Pedernales

La cuenta de Twitter de la Presidencia informa que durante la estadía del Presidente @luisabinader y la Primera Dama
@raquelarbaje en el Hotel Vista de Águila en Pedernales, su propietario, empleados y ciudadanos en el lugar, aprovecharon la ocasión para tomar fotos y mostrar su agradecimiento por el Plan Turístico para la zona.

El presidente justificó la decisión de construir un aeropuerto principal en Pedernales y no uno secundario utilizando el de Barahona como principal, asegurando que quien vuele ocho horas para visitar la zona va a aceptar ese plan.

Recordó que durante la campaña electoral municipal visitó Pedernales y prometió trabajar para cambiar a Pedernales.

“Yo recuerdo que cuando vinimos en la campaña electoral municipal dije que mucho les han prometido esto, pero yo les aseguro que voy a cambiar a Pedernales. Andrés Milito que estaba ahí aspirando a alcalde como que no lo creyó mucho y dijo Sí, pero… y por eso estamos aquí”, refiriéndose a la segunda visita del mandatario a la provincia.

(Vive Dominicana)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here