El presidente Luis Abinader aseguró que con proyectos como la reforma y rehabilitación del Puerto de Barahona, el Gobierno busca impulsar en términos económicos la provincia de Barahona.
El mandatario realizó este lunes el primer picazo de esta obra y aseguró que Barahona es una provincia que ha estado arrinconada en términos económicos.
“Yo quiero mucho a esta provincia también, es una provincia que ha estado relegada en términos e económicos y nosotros la vamos a impulsar, porque estos proyectos lo que hacen es que crean empleos y nuestro objetivo es crear empleos y así es que desarrolla un país”, dijo.
Aseguró que el puerto estará preparado para realizar actividades de carga y turismo, actualmente los trabajos de carga ya se están realizando, en cuanto al turismo garantizó que lo concerniente a ese tema lo están organizando con un manejador del área con experiencia.
Prometió que en los próximos días darán los detalles en relación a impulsar el turismo en esta provincia.
El mandatario afirmó que esta iniciativa fue parte de las promesas que realizó en campaña. “Estamos viniendo aquí a cumplir con esa promesa”.
Con relación al encuentro que sostuvo con el obispo de Barahona dijo que se trató temas relacionados con ayudar a la comunidad, “proyectos de toda la diócesis y nosotros vamos a apoyar”.
(Listín Diario)