Abogado explica salió del TSE por designación en JCE, no por situaciones

57

l ex  Director de Asuntos Contenciosos Electorales, Denny Emmanuel Diaz Mordán, del Tribunal Superior Electoral (TSE]), explicó que renunció de ese cargo tras ser designado por el pleno de la Junta Central Electoral como consultor jurídico.

Con esta aclaración Díaz Mordán aclara que su salida a su antigua institución de se debe a ninguna situación de incomodidad.

“Como algunos me han preguntado, debo aclarar que mi salida del @tse NO se debe a ninguna situación de incomodidad o parecido, sino a que he sido designado Consultor Jurídico de la @juntacentral. Se trata de una salida armoniosa en todo el sentido de la palabra”, explicó el nuevo consultor jurídico del órgano electoral.

“@tse_rd, donde hice carrera si se quiere, digo adiós a la institución. Lo hago con sentimientos encontrados, pues casi una década de labores en sus instalaciones me hacen sentirme parte de ella. Gracias a todos por el trato. Hasta luego”, añadió a través de su cuenta de twitter.

El pleno de la Junta Central Electoral  en su sesión ordinaria del 26 de noviembre del 2020, mediante el Acta No. 57-2020, adoptó disposiciones de carácter administrativo.

En ese sentido, el pleno designó a Ernesto Jorge Suncar Morales como director de Relaciones Internacionales en sustitución de Joel David Lantigua Peralta, quien a su vez fue designado director de Planificación y Desarrollo. Dicha dirección fue creada con el fin de que se unifiquen los trabajos que realizan actualmente en las áreas vinculadas con la planificación estratégica, modelos de gestión, desarrollo organizacional y gestión de calidad de la Junta Central Electoral.

De igual modo, se designó con efectividad al 10 de diciembre de 2020, a Juana Anyernis Peña Ramírez de Sabater como directora Administrativa en sustitución de Pablo Garrido Medina renunciante.

Denny Emmanuel Diaz Mordán como consultor jurídico en sustitución de Herminio Ramón Guzmán Caputo que pasó a ser asesor del órgano comicial.  Como directora de Protocolo de la JCE, Arlen Patricia Regalado Bautista en sustitución de María del Pilar Gómez Graciano, quien fue designada Directora de Protocolo de la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) cargo que estaba vacante.

Finalmente, Suedi León Jiménez como directora de Comunicaciones en sustitución de Laura Castellanos quien renunció a esa función.

(NDigital)