Aíslan varios atletas dieron positivos al COVID-19 en Albergue Olímpico

0
10

La Jefatura de Misión reveló que acaba de aislar a varios atletas, personal de apoyo y técnico que dieron positivos al Covid-19 en la concentración de deportistas que tiene lugar en el Albergue Olímpico de cara a los Juegos Olímpicos de Tokío 2021.

Tras la realización de pruebas PCR de manera rutinaria se logró verificar qué, ciertamente, hay 14 personas afectadas, entre ellos, varios atletas, aunque son asintomáticos.

Los deportistas detectados positivos incluyen atletas, personal técnico y de apoyo y fueron descubiertos durante las pruebas rutinarias realizadas por una unidad médica del Ministerio de Salud.

Un despacho de prensa del COD precisa que los 14 casos son asintomáticos y corresponden a atletas y personal técnico,  de inmediato las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud procedieron a su aislamiento en un área reservada para evitar más contagio.

La Jefatura de Misión, el COD, el Ministerio de Salud y el de Deportes, siguen trabajando coordinadamente para llevar adelante la preparación de los atletas de cara a sus compromisos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

(Hoy)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here