Allie Rafael apuesta a la bachata con “Amor se escribe con llanto”

20

El cantautor dominicano, conocido como Allie Rafael regresa a los escenarios, luego de varios años de ausencia, en los que estuvo inmerso en otros negocios y dedicado a tiempo completo a la música cristiana.

Allie, posee un amplio camino recorrido en la música, que va desde “Café Colao” grupo infantil al que perteneció a la edad de 7 años, hasta su paso por renombradas orquestas merengueras, como la de Aramis Camilo y Kinito Méndez, como corista y con la Orquesta Joven y Grupo Karibe cantante Líder de las mismas.

“Amor se escribe con llanto”, es el tema que Allie está promocionando en la República Dominicana, Centro y Sur América, y Europa, además está disponible en todas las plataformas digitales de música. Esta canción es original del grupo Mexicano “Los Guardianes del Amor” de Jesús Aníbal Díaz Castillo.

Rafael Elias Alcántara Rivera, es el nombre de pila de Allie Rafael, artista de origen dominicano radicado en los Estados Unidos, donde ha relanzado su carrera artística luego de haber sido cantante de diversas agrupaciones musicales.

“Después de haber cantado diversos géneros en la música, pude notar que mi voz en la bachata recobra vida, se siente cómoda y el sentimiento al interpretar este ritmo popular dominicano me llena como artista. Es por eso, que me quedo en este género. Doy gracias a Dios por poner en mi camino a hombres buenos y con la experiencia necesaria para colaborar en este lanzamiento que puesto en las manos de nuestro Señor tendrá sus frutos”, dijo.

En la actualidad, trabaja de la mano de Batey Producctions dirigida por el empresario artístico puertoplateño Jaime Clark, en un álbum de bachatas de 10 canciones, en su mayoría inéditas y donde plasma “Allie Rafael” nueva vez, su dote de compositor.

En la producción del hombre Merengue Kinito Méndez, Allies Rafael grabó la canción “Queraro” en merengue, letras y música de Kinito Méndez. Con grupo el Karibe popularizó en los Estados Unidos el tema “La Misma Piedra” de Julio Iglesias y con la Orquesta Joven “Cara de Niña”, canción de su autoría.