Andrés L. Mateo sobre Kinsberly Taveras: “Que se aplique el régimen de consecuencia”

En ese mismo orden, el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, instó a esperar que la investigación hable por sí misma

93
Fecha 12/10/2020 Foto ©Mery Ann Escolastico

El historiador Andrés L. Mateo consideró que la ministra de la Juventud, Kinsberly Taveras Duarte, debe ser suspendida hasta que finalice la investigación a su persona tras el reportaje que hizo la periodista Nuria Piera, donde se le cuestionó el origen del patrimonio que declaró, que ronda los 106 millones de pesos entre activos y pasivos.

“Que se aplique el régimen de consecuencia. Si hay la comprobación evidente de que en lo que son sus haberes ha operado el ventajismo o la corrupción plena, el Estado dominicano tiene que actuar, y debe actuar con ejemplaridad”, dijo al ser abordado por periodistas.

En ese mismo orden, el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, instó a esperar que la investigación hable por sí misma, a la vez que recordó que todos los funcionarios públicos están expuestos a señalamientos.

“Todos los funcionarios públicos estamos expuestos al escrutinio público, ósea que es un ejercicio democrático, siempre y cuando ese ejercicio se use y se haga con la mayor transparencia, que no sea con el objetivo de dañar a nadie, sino de exponer los hechos y que se investiguen.”

 ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín Fecha 12/10/2020 Foto ©Mery Ann Escolasticoministro de Educación Superior, Franklin García Fermín Fecha 12/10/2020 Foto ©Mery Ann Escolastico

Siendo una de las primeras denuncias por corrupción a funcionarios del nuevo gobierno que preside el presidente Luis Abinader, Mateo especificó que “no hay ninguna posibilidad en este país de volver a un retroceso en el que la corrupción sea política de Estado, no puede serlo.”

Dijo tener esperanza en que, en caso de haber comprobaciones fehacientes, el presidente actúe de forma ejemplar.

(Acento)