Apple anuncia evento para el 15 de septiembre… pero no esperes el iPhone 12

0
26

Apple anunció un nuevo evento digital para el 15 de septiembre, una presentación que al parecer estará enfocada en el Apple Watch Series 6 y nuevas iPad Air 4, entre otros productos, aunque quizás también sobre el iPhone 12. El evento no tendrá versión física y será transmitido únicamente por Internet el 15 de septiembre a las 10 a.m. hora del Pacífico de Estados Unidos.

Apple envió invitaciones del evento y en su versión en español la invitación dice “El tiempo vuela”. Apple acostumbra dar indicios sobre los anuncios de los eventos y en esta ocasión no parece ser la excepción. Además del color en azul, que se rumora como un nuevo tono para el iPhone 12, la frase, sobre todo la parte del tiempo, podría hacer alusión al Apple Watch.

Es probable que el evento de Apple del 15 de septiembre no será cuando conozcamos al iPhone 12. Según Mark Gurman, un respetado periodista especializado en la firma de Cupertino, el iPhone 12 no se anunciará la próxima semana, sino hasta octubre.

Dicho esto, es muy posible que el evento del 15 de septiembre se enfoque en el Apple Watch Series 6 y otros productos esperados —pero nada de teléfonos. Apple no ha dicho cuándo se anunciará el iPhone 12, aunque en el pasado sí dijo que el celular se retrasaría “unas semanas”.

Apple celebrará este evento de forma virtual ante la pandemia por coronavirus que comenzó en diciembre pasado y encrudeció durante el primer trimestre del año, golpeando a todo el mundo y sumando más de 27 millones de personas infectadas y cerca de 900,000 muertes hasta la fecha, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Pero, como dice la canción, el show debe continuar. La firma de Cupertino no puede no lanzar un nuevo iPhone y mucho menos después de que Samsung ya tiene en el mercado la serie Galaxy Note 20 y el innovador Galaxy Z Fold 2. La compañía de Cupertino, además, necesita renovar su producto estelar que le da la mayoría de sus ingresos y adoptarlo hacia el futuro con la conectividad 5G.

El evento del iPhone 12 será el segundo que Apple celebra de forma virtual este año. La reunión para desarrolladores WWDC 2020, celebrada en junio, fue el estreno para Apple en este tipo de eventos obligados por la pandemia. La compañía, a pesar de la falta de experiencia en ese tipo de eventos, se lució con el evento que fue un vistazo inédito a las impecables oficinas en Apple Park.

Apple no ha confirmado nada sobre el nuevo teléfono, pero según reportes se esperan grandes cambios para el iPhone.

El nuevo smartphone contaría con un diseño cuadrado y de líneas rectas influenciado por el iPad Pro y por modelos de antaño como el iPhone 4. Apple lanzaría cuatro modelos del iPhone 12, todos con pantalla OLED, y cámaras traseras de entre dos y tres lentes; los modelos más caros, conocidos hasta ahora como iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, serían los únicos con pantalla de actualización de entre 90Hz y 120Hz, además de tener un sensor LiDAR en su espalda.

(CNET)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here