Apple anuncia evento para el próximo 13 de octubre: nuevos iPhone a la vista

170

Venía siendo señalada como la fecha en la que Apple anunciaría sus iPhone 12, y se ha terminado confirmando: 13 de octubre. A falta de saber el detalle de lo que presentará, el timing encaja con el evento mediante el que Apple anuncia sus nuevos iPhone, este año retrasados unas semanas respecto a sus fechas habituales, según anunció la empresa a finales de julio.

El eslogan escogido para este evento, que será un vídeo pregrabado y producido como sucedió en la WWDC de junio y en el evento de los iPad y Apple Watch del 15 de septiembre, es “Hi, Speed” (“Hola, velocidad”), algo que a priori puede hacernos pensar en la llegada, por primera vez, de unos iPhone con 5G.

iPhone 12… y algo más

Los rumores y filtraciones en torno al iPhone 12 publicados durante los últimos meses han coincidido en que serán cuatro los modelos presentados: un mini de 5,4 pulgadas, el modelo estándar de 6,1 pulgadas, otro modelo de 6,1 pulgadas, pero con el apellido Pro y especificaciones superiores, y un Pro Max de 6,7 pulgadas.

No obstante, otros rumores, junto a algunos indicios recientes, indican que llegarán más dispositivos. Durante el día de hoy, 6 de octubre, Apple ha dejado de vender dispositivos de sonido de terceros en su tienda. Sonos, Bose o Logitech se quedan fuera de las Apple Store físicas y la online, algo que despeja el terreno para la llegada de los rumoreados AirPods Studio, los auriculares supraaurales de Apple que llegarían sin la marca Beats.

(Xataka)