El lapsus del candidato de Evo Morales: admitió que hubo fraude en las elecciones de Bolivia

Luis Arce, quien postula por el Movimiento Al Socialismo, respondió afirmativamente ante la consulta sobre las irregularidades denunciadas en los comicios del año pasado

0
51

El candidato presidencial boliviano por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, sufrió un blooper durante una entrevista televisiva, en la que afirmó que hubo fraude en las últimas elecciones, cuyos resultados desataron las protestas que desencadenaron la salida de Evo Morales.

Arce asistió a la entrevista de la Red Uno, que fue precisamente su argumento para no asistir al debate de los candidatos organizado para este domingo.

Allí, al comienzo del encuentro, fue consultado directamente: “¿Hubo fraude en las pasadas elecciones?”. Arce no titubeó: “Sí, claro que sí”.

Atónito, el presentador Frederich Henners insistió: “¿Hubo fraude”. Allí, Arce aprovechó la oportunidad para rectificarse. “Le entendí mal. En las pasadas elecciones no hubo fraude, hubo golpe de Estado. Eso ha quedado claro”, sostuvo.

Luis Arce encabeza las encuestas, seguido de Carlos Mesa y Luis Fernando CamachoLuis Arce encabeza las encuestas, seguido de Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho

Tras los comicios del 20 de octubre, los conteos fueron paralizados por un período de horas, luego del cual el candidato a la reelección, Evo Morales, dio un importante salto en el porcentaje, que le daba la distancia necesaria para evitar una segunda vuelta, lo que desató sospechas y fuertes protestas.

Arce aseguró que “la OEA (Organización de Estados Americanos) patrocinó el golpe de Estado” y, consultado por las pruebas que sostengan esa acusación, repasó: “Eso está claro, hay acusaciones serias que hubo en el parlamento norteamericano, contra la OEA. Los informes que posteriormente salen de la propia OEA esclarecen estos hechos”.

Los otros candidatos a la presidencia han recordado que el propio Evo Morales había decidido convocar a nuevas elecciones generales, luego del informe preliminar del organismo que denunció “irregularidades muy graves” en el proceso, en medio de la crisis política y social que atravesaba el país.

Bolivia celebrará en dos semanas, el 18 de octubre, las elecciones generales en las que se elegirán al presidente, vicepresidente, senadores y diputados del país. Las encuestas han colocado a Arce en el primer lugar de la intención de voto, aunque no queda clara la diferencia que tiene con el segundo, que en este caso es el expresidente Mesa, para vencer en primera vuelta o ir a una segunda.

(Infobae)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here