‘Arcane’: la serie animada de ‘League of Legends’ para Netflix presenta su espectacular tráiler y fecha de estreno

33

El aluvión de avances, anuncios y novedades anunciadas durante TUDUM, el evento especial de tres horas celebrado por Netflix el pasado sábado para dar a conocer a sus suscriptores —actuales y potenciales— no sólo ha sido abrumador, sino que también nos ha dejado la miel en los labios con producciones basadas en licencias de lo más jugosas.

Tres actos cargados de héroes

Una de ellas ha sido ‘Arcane’, la primera serie de animación basada en el universo de ‘League of Legends’; el popular MOBA de Riot Games lanzado hace la friolera de doce años y convertido en un auténtico fenómeno dentro del mundo del videojuego. Podéis ver su primer tráiler —que tiene una pinta sorprendentemente buena, todo sea dicho— sobre estas líneas.

La serie, desarrollada de un modo que la permite ser independiente del videojuego, explorará el pasado de los campeones de ‘League of Legends’ ampliamente conocidos por los jugadores habituales y presentará a otros nuevos. No obstante, estos darán el salto a la pequeña pantalla con algunas diferencias, así que, con un poco de suerte, el resultado será igual de estimulante para fans expertos en la materia que para un público neófito.

‘Arcane’ tendrá una estructura narrativa dividida en tres actos de tres episodios cada uno que se estrenarán en tres semanas consecutivas. El primero de ellos, centrado en la presentación del dúo de hermanas protagonistas, Vi y Jinx, llegará a Netflix el 7 de noviembre a las 3 de la madrugada; el segundo y el tercer acto se lanzarán el 13 de noviembre y el 20 de noviembre respectivamente.