Celebran con éxito jornada “PN y SFM Unidos por el Deporte”

81

Con gran éxito fue celebrada la actividad “Policía Nacional y San Francisco Unidos por el Deporte” donde la institución del orden intercambió en seis deportes con jóvenes de distintos barrios de allí y realizaron dos operativos médicos .

Las actividades fueron presididas por el Director General de la Policía, mayor general Edward Sánchez González y el alcalde Siquió NG De la Rosa, instituciones que organizaron la jornada, el senador Franklin Romero, los generales Juan Pablo Ferreira Veras y Orison Olivence Minaya, directores Regional Noreste y de Educación Policial respectivamente así como representantes de distintas entidades invitadas .

Tanto el alcalde Siquió NG como el Senador Romero elogiaron la iniciativa del mayor general Sánchez González porque eso contribuye a crear un puente de comunicación entre la Policía y la ciudadanía que siempre tiene resultado positivos .

Sánchez González dijo que San Francisco y la Policía seguirán unidos no sólo en el deporte sino en sentido general y encomendó al comandante de Deportes, coronel Jacobo Mateo Moquete, continuar las coordinaciones con dirigentes deportivos barriales y autoridades locales para que las actividades en beneficio de la juventud, no se detengan .

Añadió que este tipo de eventos son fundamentales para el Plan Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” que inició recientemente el Ministerio de Interior y Policía en esa ciudad .

Agradeció el apoyo de los ministerios Salud Pública y Deportes así como a Promese Cal .

La jornada inició frente al club Máximo Gómez con una caminata de las autoridades, deportistas e invitados, al ritmo de la banda de música municipal por el barrio Pueblo Nuevo y concluyó en la liga de softbol Ercilia Pepín donde la Policía venció 9 a 3 a la selección de San Francisco que ganó 6 a 3 el segundo juego .

La delegación policial estaba compuesta por 50 cadetes y 30 integrantes del Departamento de Deportes así como 53 médicos y odontólogos que realizaron operativos en Rabo de Chivo y La Cruz de Cenoví