Bachilleres recibirán su certificación definitiva tras anulación Pruebas Nacionales

0
27

Estudiantes de bachiller que ingresaron a las universidades con un pergamino provisional, hasta completar las evaluaciones de las Pruebas Nacionales recibirán su certificado definitivo, tras la anulación de las Pruebas Nacionales por este año, debido a la pandemia.

La decisión la adoptó  el lunes el Consejo Nacional de Educación, que preside el ministro Roberto Fulcar, luego de consensuar el tema con los integrantes de ese organismo, del que forma parte  la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

“Hasta el momento lo único que puedo decir es que fue un tema que se conoció en el Consejo, pero la resolución no ha salido”, dijo escuetamente Ancell Sheker, directora de Evaluación de la Calidad de la Educación del MINERD, quien especificó que la suspensión es solo por este año.

La Pruebas Nacionales se habían pospuesto para septiembre de este año debido al distanciamiento social que obligó el COVID-19, y a raíz de esa situación algunos padres solicitaron a la pasada gestión que dejara sin efecto esa convocatoria.

Entre los fundamentos expresados por una madre y tutora legal de una alumna, esta alegó que estaba estipulado en la Ley General de Educación, que dichas pruebas son una “herramienta diagnóstica”, más no decisivas para promover de grado a un estudiante.

EDUCA

Para el director ejecutivo de Acción Empresarial para la Educación, Edwin Caraballo el prorrogar por este año las Pruebas Nacionales fue una decisión sabia por parte del MINERD hasta tanto mejoren las condiciones sanitarias.

El ejecutivo destacó como bueno, el hecho de que la educación sea declarada como una prioridad en la Agenda Nacional, y significó que pese a las dificultades que ha generado el COVID-19 se ha establecido como fecha de inicio del calendario escolar el 18 de septiembre para actividades de preparación (familias y estudiantes) y el dos de noviembre para el calendario escolar 2020-21.

(El Día)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here