Bill Gates insta a los países ricos a consumir carne 100 % sintética

142

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, instó a los países desarrollados a optar por la carne vegetal en el marco de la lucha contra el calentamiento global. Las declaraciones del filántropo estadounidense fueron emitidas en una entrevista publicada este domingo en la revista MIT Technology Review.

“Creo que todos los países ricos deberían pasar a la carne 100 % sintética. Uno se acostumbra a la diferencia y la idea es que con el tiempo tenga un sabor aún mejor. Eventualmente, la propuesta verde es lo suficientemente modesta como para poder cambiar [el comportamiento de] la gente o usar regulaciones para transformar totalmente la demanda”, explicó Gates.

La entrevista gira en torno al nuevo libro del multimillonario titulado ‘Cómo evitar una catástrofe climática’ en el que Gates aborda, entre otras cuestiones, las tecnologías necesarias para reducir los gases de efecto invernadero en sectores como el acero, el cemento y la agricultura, donde se produce un tercio de las emisiones nocivas.

El empresario norteamericano señaló también que las circunstancias naturales, como los eructos de las vacas, y el uso de fertilizantes complican más la situación.

“En cuanto al ganado, es muy difícil. Hay todo tipo de alimentos diferentes, como un compuesto que reduce en un 20 % [las emisiones de metano]. Pero, lamentablemente, esas bacterias [en su sistema digestivo que produce metano] son una parte necesaria para descomponer la hierba. Así que no sé si habrá algún enfoque natural. Me temo que las alternativas sintéticas [a las proteínas, como las hamburguesas de origen vegetal] son necesarias al menos para el tema de la carne de vacuno”, recalcó magnate.

Entretanto, la carne artificial todavía representa menos del 1 % de toda la carne producida a nivel mundial. Sin embargo, Gates asegura que las compañías como Impossible Foods y Beyond Meat, que se encargan de fabricar carne vegetal, “tienen una hoja de ruta, una hoja de ruta de calidad y una hoja de ruta de costes, que los hace totalmente competitivos“.