Bomberos cancelan búsqueda Liz María

169

Buzos de la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este cancelaron ayer de manera oficial la búsqueda del cadáver de la niña Liz María en aguas del Mar Caribe, en las proximidades del kilómetro 14 de la Autopista Las Américas.

El pasado 16 de agosto, el confeso violador y asesino de Liz María, Esterlin Francisco Santos (El Panadero), admitió que cometió los hechos y que lanzó el cadáver dentro de un saco en las aguas del mar Caribe, a quien le dictaron 18 meses de prisión como medida de coerción.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos, Rafael Javier Bueno, dijo que pararon la búsqueda del cuerpo sin vida de la menor, la cual realizaron de manera minuciosa en el lugar donde dice la policía que el imputado indico que lanzó el cadáver, porque será difícil encontrarlo.

Bueno explicó que después de los nueve días el cuerpo se encuentra en un alto grado de descomposición y más si está dentro del agua, ya que se deshace, la materia orgánica (carne) sirve de alimento de la fauna marina y si el cadáver salio del saco porque este se rompió, entonces la osamenta (esqueleto) se desarma en el mar.

Por esta razón, el oficial Bueno recalcó que será difícil de encontrar el cuerpo de la niña Liz María, ya que la probabilidad es mínima, si es verdad que el imputado lo lanzó a las aguas del mar caribe.

Asimismo, Bueno aseguró que el cuerpo sin vida de la menor no fue lanzado en el punto que dice el imputado, porque en los días de búsqueda no se han encontrado rastros, ni el saco ni la ropa que vestía. “Nuestros buzos buscaron ahí, en el punto que la policía dice que le dijo el imputado, y no está”, puntualizó el jefe de los Bomberos de SDE, tras asegurar que el cadáver de la menor no fue lanzado en el punto que dijo el acusado.

Ayer en horas de la tarde, equipos de la unidad de rescate y de la Defensa Civil con lancha de la Armada realizado cuadrícula en el mar para ver si encontraban un objeto, o si avistaban algo, para que se introduzcan los buzos.

“Si se introducen a los buzos al mar sin verificarse, es como introducirlo al mar a buscar una moneda, ya que es muy amplio”, dijo el jefe de los bomberos de SDE.

(El Día)