BS tiene sus préstamos paralizados; directora pide al presidente Abinader designar a quien la sustituirá

127

Por alrededor de un mes y 19 días la tramitación y aprobación de los préstamos que otorga PROMIPYME, a través de su programa principal, Banca Solidaria (BS), están suspendidos o paralizados a la espera de que el presidente Luis Abinader designe al sustituto de la directora general, Maira Jiménez Pérez.

La información sobre la suspensión de los financiamientos a los micros y pequeños comerciantes por vía de BS, se deja saber en una comunicación filtrada, a la cual obtuvo acceso El Nuevo Diario, donde la actual incumbente de esa institución solicita al presidente Abinader designar a la persona que la va a sustituir en el cargo.

En dicha misiva, Maira Jiménez, quien funge como directora de Banca Solidaria desde agosto del 2012, detalla que desde el pasado 6 de julio esa entidad solo se dedica a las actividades atinentes a la recuperación de su cartera de crédito.

En su carta al presidente de la República la funcionaria explica que la paralización de los préstamos es una decisión que decidió adoptar “por razones de prudencia”, hasta que las nuevas autoridades dispongan las acciones correspondientes en ese sentido.

Asimismo, Jiménez Pérez le solicita a Luis Abinader, de manera “encarecida”, la designación de la persona que la va a sustituir al frente de BS, para que de inmediato se pueda reiniciar las actividades crediticias a favor de los micros y pequeños empresarios, los cuales, recuerda la funcionaria, “conforman la mayor fuerza generadora de empleos en nuestro país”.

En ese sentido, añadió que el subsector de las micros y pequeñas empresas “necesitan reactivar sus actividades económicas en medio de la pandemia mundial que también nos afecta”.

La carta de Maira Jiménez a Luis Abinader, en la que también aprovecha para felicitarlo por su elección a la primera magistratura del Estado, tiene fecha de 21 agosto.

A continuación se aprecia el texto in extenso de la referida misiva:

(El Nuevo Diario)