Buscan reactivar sectores economía

0
31

Todas las instituciones públicas y privadas ligadas a la industria hotelera, turística y del transporte aéreo de pasajeros debatieron durante todo el día de ayer un plan de acción con miras a reactivar la economía del país a través de esos renglones.

Tanto el turismo como la aviación aérea comercial, dos de los renglones soportes de la economía nacional, han sido severamente golpeados por la pandemia del coronavirus, que continúa provocando estragos en el mundo.

Con el propósito de recuperar el turismo y la industria aérea, el presidente de la República, Luis Abinader, anunció que el Gobierno invertiría en lo inmediato unos 28 millones de dólares, así como la implementación de medidas a favor de los visitantes extranjeros.

Durante el encuentro de los organismos oficiales y privados ligados al sistema aeroportuario, turismo y aeronavegabilidad, se acordó poner en marcha en lo inmediato la disposición oficial de no exigir las pruebas de covid-19 a los extranjeros que lleguen a República Dominicana por los aeropuertos.

Se acordó, empero, la realización de exámenes a aquellos viajeros que así lo deseen y proporcionarles la asistencia médica necesaria en caso de encontrar algún afectado con los síntomas de la enfermedad, que en el país ha cobrado más de mil vidas y afectado a miles.

El encuentro de representantes públicos y privados del sector turismo, se desarrolló en las instalaciones del Grupo Puntacana, en La Altagracia con la presencia de su presidente Frank Rainieri, el director del Instituto Dominicano de Aviación (IDAC), Román Caamaño Vélez y el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), doctor José Marte Piantini.

También el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac), general de brigada Carlos Febrillet Rodríguez; ejecutivos de los aeropuertos La Romana, Cibao, de Santiago, Aerodom y representantes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes.

Tanto el director del IDAC, Román Caamaño Vélez como Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación, dijeron que existe mucho optimismo en torno a la pronta recuperación de la industria turística y aérea, dos de los principales soportes de la economía del país.

“Nuestro objetivo es claro, minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y crecimiento económico’’, dijeron Caamano Vélez y Marte Piantini.

(ElNacional)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here