El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció ayer que a partir del 27 de octubre para llamar al interior del país no será necesario utilizar el número uno.
“Todo el país será una zona única de tasación para el servicio de telefonía fija, por lo que se elimina el marcado del “1” como prefijo para realizar las llamadas entre provincias.

Las llamadas nacionales entre teléfonos fijos tendrán la misma tarifa independientemente de la ciudad de destino”, dispuso la entidad mediante la resolución 078-19, aprobada por el Consejo Directivo de esa entidad.

En tal sentido, Indotel expresó que mediante la citada resolución, para la telefonía fija en todo el territorio nacional, el marcado será de diez (10) dígitos al eliminar el “1” como prefijo para realizar las llamadas locales.

En un documento enviado a los medios, la entidad expresó que la medida que entrará en vigencia contó con las revisiones y coordinaciones técnicas necesarias de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones y consulta pública por parte del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.

(El Nacional)

Artículo anteriorCanadá destina US$1,520 millones para la reapertura de escuelas
Artículo siguienteBuscan reactivar sectores economía