Clases a distancia reinician este jueves con varios profesores afectados por COVID-19

144

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, reiteró que este jueves 7 de enero reinicia las clases en la modalidad a distancia aún con el atenuante de que varios profesores y otros miembros de la comunidad educativa estén afectados por COVID-19.

El funcionario consideró que ningún sector escapa de la amenaza que representa contagiarse de covid-19. Manifestó que está consiente de los reportes que establecen que hay profesores, miembros administrativos y padres de estudiantes contagiados por la enfermedad que al día de hoy ha afectado 175,374 ciudadanos y matado a 2,419.

Apesar de que sectores han solicitado que la docencia reinicie de manera semipresencial, el Ministerio de Educación mantiene la decisión de que los estudiantes reciban el pan de la enseñanza en la modalidad a distancia por la televisión, internet y radio.

“Esperamos que el jueves, Dios mediante, todos estemos de nuevo en el proceso educativo por los mismos canales, por la internet, con los cuadernillos, todos jugando su rol para tener un año escolar exitoso”, indicó.

(Hoy)