Los Padres de San Diego firmaron al lanzador derecho Mike Clevinger con una extensión de contrato de dos años hasta la temporada 2022, anunció el lunes el vicepresidente ejecutivo y gerente general del club, A.J. Preller.
El acuerdo reemplaza los últimos dos años de elegibilidad al arbitraje de Clevinger e incluye pagos diferidos y bonos por su actuación.
Adicionalmente, Clevinger tiene pautado someterse a la cirugía Tommy John el martes. Se espera que se pierda toda la temporada 2021.
El derecho de 29 años dejó 2.84 de efectividad (6 CL, 19 IP) en cuarto aperturas durante la temporada regular para los Padres en el 2020 después de ser adquirido en un cambio de nueve jugadores con los Indios de Cleveland el 31 de agosto. Entre San Diego y Cleveland la pasada temporada, el derecho tuvo 3.02 de efectividad en ocho aperturas, con 40 ponches por 14 boletos.
Clevinger fue diagnosticado con molestias en el codo derecho después de su última apertura en la temporada regular el 23 de septiembre ante los Angelinos.
En su única apertura de la postemporada el 6 de octubre durante la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Dodgers, fue retirado del juego en el segundo inning tras no permitir hit ni carreras en el primero.
(MLB)