COE mantiene una provincia en alerta amarilla y otras dos en verde

176

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este jueves que mantiene en alerta amarilla a una provincia, en tanto que otras dos están en verde ante eventuales inundaciones, crecidas de ríos, cañadas y arroyos, así como deslizamientos de tierra.

La provincia Santo Domingo (solo para ribera del Ozama), se encuentra en alerta amarilla, en tanto que Monte Plata y Azua en verde.

Un informe del organismo resalta que 4,835 personas fueron evacuadas y 116 se encuentran en albergues.

Asimismo, 967 viviendas resultaron afectadas, de estas, 93 se encuentran parcialmente afectadas y 20 destruidas.

Mientras que tres carreteras se encuentran afectadas y cuatro comunidades incomunicadas.

El informe del COE señala además que 2 acueductos están afectados de los cuales 19 están fuera de servicio y unos cinco parcialmente, debido a las fuertes lluvias, afectando unos 21,318 usuarios.

View this post on Instagram

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín Hidrológico de las 10:00 am. el cual establece que debido a la condición de Humedad presente en suelos por las lluvias registradas en últimos cinco (5) días y las crecidas en ríos, arroyos y Cañadas, el aumento de los niveles en los ríos que mantienen incomunicadas algunas zonas y poblados habitados, estas condiciones hidrológicas actuales representan en peligrosidad en dichas zonas. En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), MODIFICA y MANTIENE, los niveles de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las siguientes provincias, por los que a partir de ahora regirán los siguientes: Alerta Amarilla Santo Domingo (solo para la rivera del rio ozama) Alerta Verde Monte Plata Azua

A post shared by COE (@coe_rd) on

(El Nuevo Diario)