Piden los eliminen de FASE para entrar a ‘Quédate en casa’

0
30

La situación que ha provocado la pandemia en República Dominicana ha llevado a muchas empresas a tomar la decisión de suspender y cancelar a muchos de sus empleados, ya que la crisis económica ha ido en aumento en los últimos meses.

Es precisamente por esto que el Gobierno, desde las primeras semanas de la pandemia, procedió a implementar diferentes programas de ayuda para combatir la crisis y dar «una mano» a las empresas y ciudadanos que se han visto afectados con la situación.

Sin embargo, en los últimos días, empleados de las compañías donde anteriormente laboraban se han estado quejando, ya que, han sido cancelados de sus puestos de trabajos y producto de estas cancelaciones han dejado de recibir la ayuda del programa FASE, que les suministraba el Gobierno.

El problema radica en que estos empleados cancelados, según sus propias declaraciones, siguen apareciendo en este programa, pero no les llega el dinero como anteriormente ocurría, lo que no les permite optar por otras ayudas.

Carlos Eusebio, quien laboraba en un hotel de Punta Cana y fue cancelado hace dos meses, expresó que solo están pidiendo ser «borrados del sistema» para solicitar ser inscritos en otro programa del Gobierno.

«Nosotros lo que queremos es que cómo no estamos recibiendo FASE, se nos dé de baja para así poder aplicar por otra ayuda de Quédate en casa», explicó.

Al igual que Eusebio, otros empleados cancelados pasan por la misma situación.

Dorca Carrasco tiene casi dos meses cancelada del hotel donde laboraba, expresó que esa era la única ayuda que tenía y al perder su empleo no tienen como sustentar a su familia, ya que es madre de cuatro niñas.

«La gerente de hotel me dijo que no me toca cobrar FASE, pero yo investigué y salgo como si estuviera cobrando, me dirigí a las oficinas de la tarjeta Solidaridad para que me la activen de nuevo y me dicen que no, porque salgo en el sistema cobrando FASE», explicó, recalcando que después de ser cancelada no ha vuelto a cobrar la ayuda.

«Mientras estemos en ese sistema no podemos estar en otro programa de ayuda, nosotros llamamos a los hoteles y al Ministerio de Trabajo y no nos dan una respuesta coherente, somos madres y padres que necesitamos ayuda».

Estas son las palabras de desesperación que salen de otra persona que perdió su trabajo por la crisis que hoy afecta al país, y quien prefirió no revelar su identidad.

De acuerdo con los denunciantes, la mayor parte de los afectados por estos despidos han sido trabajados de hoteles, aeropuertos y restaurantes.

Programas de ayuda implementados por el gobierno

Desde inicio de la pandemia el gobierno tomó la decisión de llevar diferentes programas de ayudas para las empresas y ciudadanos.

Los programas que se han implementado hasta el momento son: «FASE 1 y 2», «Quédate en casa» y «Pa’  ti», con los cuales han beneficiado a miles de familias.

El expresidente Danilo Medina había dispuesto la extensión de dichas ayudas hasta el 16 de agosto cuando le entregó el poder al actual presidente de la República, Luis Abinader, quien extendió las ayudas hasta finalizar diciembre.

(NDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here