Las redes sociales se han vuelto unos completos campos de batalla entre partidarios de ideologías políticas, religiones y otro tipo de temas
Twitter fue concebido como una plataforma en la que las personas se pudieran relacionar a través de la palabra, publicando enunciados llamados Tweets sobre algún tema en particular para que posteriormente otros usuarios respondieran al respecto con sus propios puntos de vista.
Es por ello que últimamente esta red social, se ha vuelto un lugar perfecto para mantener discusiones sobre temas que puedan resultar delicados para otras personas, como política por ejemplo. Lo que genera que en algunos casos la situación se salga de control y se termine llegando a agresiones y amenazas verbales perpetradas desde la pantalla de un celular.
Sin embargo desde que el internet existe, las personas han aprovechado el anonimato y “protección” que les brindan los dispositivos para sumarse a peleas de cualquier tipo, llegando incluso a haber enfrentamientos entre fans de artistas que supuestamente no se llevan bien.
Es por ello que resulta muy importante mantener una conversación respetuosa y segura con los otros usuarios de las redes sociales, y conocer también las manera de hacerlo. En este caso Infobae ha traído una lista de cuatro funciones de Twitter para mantener conversaciones respetuosas y marcar límites cuando sea necesario.
1. Configurar quienes pueden participar en las conversaciones
Una de las funciones más útiles que ofrece esta red social, es la oportunidad de configurar la accesibilidad que tienen los otros usuarios de responder al contenido que se es compartido o publicado, pudiéndose escoger entre las opciones de todos, seguidos, o solo mencionados.
2. Silenciar
Una herramienta que han agradecido los usuarios de Twitter es silenciar todo tipo de contenido como emojis, hashtags específicos o hasta una cuenta completa, ya que de esta manera, han podido evitar spoilers que hacen otras personas en la plataforma sobre series o lanzamientos.
Así mismo, todos los que tengan una cuenta en uso en la plataforma, podrán silenciar conversaciones para no seguir recibiendo notificaciones sobre interacciones en las que ya no se encuentran interesados, teniendo así la posibilidad de abandonar interacciones con usuarios groseros o violentos.
Además, la red social actualmente está probando una función para desetiquetarse de contenido del que no se interese hacer parte, bien sea por seguridad o por que se ha mencionado a un usuario por error.
3. Ocultar respuestas
Otra configuración que es de gran ayuda a la hora de mantener un trato adecuado y respetuoso con los otros usuarios, es ocultar las respuestas molestas que se han hecho a un tweet en específico. De esta manera no se podrá ver el comentario en lista de respuestas al tweet, ni se le notificará al autor de la agresión verbal, sin embargo aún se podrá acceder a este tipo de respuestas desde el ícono de respuesta oculta que aparece en el tweet original.
4. Bloquear cuentas
Como todas las redes sociales, en Twitter se puede bloquear e incluso reportar una cuenta eliminándose así todas las interacciones hechas con esta, y la única manera en que la persona bloqueada pueda notarlo, es cuando intente ingresar al perfil de quien lo bloqueo, pues notará que tanto los tweets como el resto de la cuenta no estará disponible.