Conductor del vehículo en que iba Yocairi también sufrió quemaduras

91

El conductor del carro público en que se desplazaba la joven Yocairi Amarante Rodríguez cuando fue atacada con «ácido del diablo», también sufrió quemaduras con el químico.

Visiblemente afectado por cómo quedó su brazo y pierna, Antonio de la Cruz Germosen, chofer del carro público en el que viajaba la joven, acudió este viernes al Palacio de Justicia del Distrito Nacional, donde fue citado por haberse querellado en contra de los tres presuntos implicados en el hecho.

«Tiene 69 años, estaba en estado vulnerable, con varias complicaciones de salud, sin seguro medico adecuado, pensionado del estado con una miseria, sin vivienda propia, viviendo en la marginalidad, todo por ser honesto y trabajar por el sustento de su familia», escribió en Twitter el abogado Amadeo Peralta.

Se espera que en las próximas horas el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, le conozca medida de coerción a los tres implicados en el hecho.

Los acusados son Willy Antonio Javier Monegro, expareja de la Amarante; Pedro Alexander Sosa Méndez, conductor de la motocicleta; y Joan José Feliz, quien lanzó el químico a la joven, se presentarán hoy ante el juez encargado de imponerles la medida de coerción.

Los tres fueron trasladados ayer a la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

(SIN)