La Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples La Económica (Coopegas) informó este viernes  que respetará y seguirá el proceso sancionador iniciado en su contra por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y que independientemente  de la decisión de las autoridades no reabrirá la planta en Licey al Medio.

«Reiteramos que toda nuestra disposición para cooperar en las investigaciones que realizan esta y otras entidades oficiales sobre el trágico accidente ocurrido el pasado 3 de octubre en una de nuestras plantas», explicó mediante un comunicado.

Indicó que la seguridad de sus consumidores y comunitarios  es y será siempre  prioridad, al tiempo que manifestó  su pesar por el trágico accidente ocurrido en una de sus estaciones. «Es por esto que trabajaremos de la mano de las autoridades para garantizar dicha seguridad en todas nuestras plantas así como los cumplimientos regulatorios», precisó.

«COOPEGAS reitera que independientemente de cualquier decisión de las autoridades, la planta de Licey no será reabierta».

Respaldo  las medidas de cierre temporal iniciadas en otras 3 de las  plantas, en las cuales ya  inició los trabajos de regulatorios de titularidad de los terrenos.

Dijo que colaborará  con las autoridades «Como cooperativa nuestra filosofía siempre ha sido de colaboración comunitaria. Y ahora más que nunca lo pondremos en práctica.

Además hemos puesto un personal profesional de asistencia al servicio de las familias afectadas, a las cuales nos unimos en su dolor y en su irreparable pérdida», finalizó.

(CDN)

Artículo anteriorLa amenaza de hackers extranjeros acecha otra vez las elecciones de EEUU
Artículo siguienteIDECOOP afirma se producirán cambios en ese institución en favor del sector cooperativo nacional