El presidente Luis Abinader designó hoy a ocho nuevos cónsules que representarán al país en diferentes naciones durante su gestión de gobierno, mediante el decreto número 451-20.

El cineasta y político Bienvenido Alfonso Rodríguez Zorrilla fue designado por el Poder Ejecutivo como cónsul dominicano en Los Ángeles, estado de California de los Estados Unidos, en sustitución de Janet Blandito, quien ocupaba esa posición desde el 2018.

En el mismo decreto, el mandatario designó a Román Amparo Valdez  como cónsul general en New Orleans, en sustitución de Joaquín Balaguer hijo, único  hijo reconocido por el expresidente del mimo nombre, y quien recibió el nombramiento desde el 26 de agosto de 2004.

El presidente Abinader también designó a Xasica Rosario García cónsul en París, Francia, en sustitución de Carmen Germosén Felipe; Shanty Rafael Castro Cortina cónsul general en Saint Martin, en sustitución de Ramona Aurora Martí; César Baltazar Méndez Pérez, en sustitución de Francisco Fernando Cáceres Liriano.

Además, José Altagracia Valenzuela Arias fue nombrado cónsul en Haití, en sustitución de Miguel Ángel Núñez; y Rubén Daría Cedeño Avila como cónsul en La Habana, Cuba, en sustitución de Víctor Guillermo Librán Báez.

María Luisa Ubiera Zorrilla será el cónsul en Willemsad, Curazao, en sustitución de de Francisco Antonio Francisco; y Cecilia Vidalia Rollins Tolentino fue instituido como cónsul en Ansapitre, Haití, en sustitución de Máximo Féliz.

Artículo anteriorRusia exige al embajador de Alemania respuestas sobre el caso Navalni
Artículo siguiente«Deudas irresponsables» fueron dejadas por pasadas autoridades de CDEEE