‘El inocente’, la nueva serie española que está arrasando en Netflix en todo el mundo

563

Otra vez la ficción española vuelve a arrasar. Los estrenos de nuestras series y películas en Netflix están teniendo unos resultados maravillosos. Hace poco la compañía confirmaba con los datos de su último trimestre que Bajocero había sido un éxito en todo el mundo con 46 millones de reproducciones. Ahora, parece es El inocente, la nueva serie española dirigida por Orio Paulo, la que va camino de convertirse en un éxito en todo el mundo.

Según la web FlixPatrol, que muestra los datos de los tops de la plataforma en cada país y analiza el promedio a nivel global, El inocente es, en estos momentos, la segunda serie más vista de Netflix en todo el mundo. Sólo es superada por un fenómeno literario y adolescente como Sombra y hueso, pero está por encima de otras series habladas en inglés como Deadly Class. También supera por mucho a la segunda temporada de Luis Miguel.

Por supuesto, en nuestro país se muestra intratable desde que se estrenó. Cuatro días consecutivos en el número 1. Como viene siendo habitual, los países hispanohablantes son el mejor feudo de nuestras series. El inocente es número 1 también en Uruguay, Venezuela, Paraguay, Chile o Argentina; pero empieza a destacar en otros sitios como Marruecos, Serbia, o Chipre. Y lo más importante, su tendencia es al alza en mercados importantísimos. En estos momentos es la segunda serie más vista en Francia, donde no ha parado de subir.

Así es ‘El inocente’, la miniserie de Netflix con Mario Casas

La prueba de fuego, el mercado de EEUU, también muestra signos positivos. El inocente comenzó su andadura en el país en el séptimo lugar del ránking, para subir al día siguiente al quinto puesto y desde ahí alcanzar el tercer puesto. Lleva dos días en esa posición, sólo por detrás de Sombra y hueso y El círculo. Habrá que estar atento a su evolución.

No es la primera vez que Oriol Paulo saborea el éxito internacional. Con sus anteriores películas se convirtió en un fenómeno de masas. Primero fue con Contratiempo, que dio la sorpresa y fue un éxito absoluto de taquilla, lo que le llevó a estrenar allí su siguiente filme, Durante la tormenta. Dos películas que, además, también pueden verse en Netflix. La plataforma le fichó para adaptar una novela de Harlan Coben -autor especializado en thrillers rocambolescos que ya han sido adaptados varias veces a serie- y el resultado ha sido lo que se esperaba,

El inocente es un puzzle donde nada es lo que parece y en el que cada episodio sorprende con decenas de giros y un cliffhanger que deja con ganas de más. Cuenta la historia de Mateo Vidal, al que da vida Mario Casas. Un joven que acaba en la cárcel por un homicidio involuntario, pero cuando sale recibirá llamadas anónimas y se dará cuenta de que su vida no es lo que parece. Todo ello mezclado con una investigación policial por la muerte de una monja que escondía mucho más de lo que parecía por su hábito y muchas cosas más.

Una serie adictiva que ha conectado con la gente, que se ha devorado sus ocho episodios y que han convertido rápidamente a El inocente en ‘la serie que hay que ver’ en estos momentos para estar al día. Un nuevo éxito de Paulo que, además, ya prepara su nueva película para cine, una adaptación del clásico literario Los renglones torcidos de Dios que protagonizará Bárbara Lennie, con quien ya trabajó en Contratiempo.

Fuente: Elespañol.com