El MINERD inicia hoy entrenamiento docentes de cara año escolar 2020-21

0
26

El Ministerio de Educación inicia este viernes el entrenamiento a maestros para el uso de la tecnología de cara al nuevo año escolar 2020-2021 que se implementara en la modalidad virtual, debido al distanciamiento que impuesto por la COVID-19.

Como parte de los preparativos para garantizar un mejor desarrollo de la docencia que arrancara el 2 de noviembre, el MINERD viene desarrollando una serie de acciones, entre la que incluyo el reparto de 70 mil dispositivo tecnológicos a profesores en las distintas regiones del país.

Tras entrega de dichos equipos por parte del ministro Roberto Fulcar, los docentes comenzaran hoy un adiestramiento, que les permitirá  multiplicar y llevar a los estudiantes una mejor comprensión de los contenidos a tratar  a través de los diferentes medios electrónicos, como la Internet, radio y televisión.

El proceso de formación a los profesores y profesoras, forma parte del cronograma plan “Educación para Todos Preservando la Salud”.

La actividad formativa tiene como escenario el Palacio de las Telecomuniciones, e la calle Isabel La Católica de la Ciudad Colonial, y será encabezada por Fulcar y otros funcionarios de la entidad.

(El Día)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here