Por novena ocasión en la historia y primera desde el 2013, la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) no eligió a ningún nuevo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, informaron ambos organismos este martes.

El lanzador Curt Schilling fue quien más cerca se quedó de ser electo al sacar el 71.1 por ciento de las boletas emitidas, quedándose corto por apenas 16 votos para entrar al Recinto de los Inmortales del deporte. Schilling fue seguido por el líder de jonrones de todos los tiempos Barry Bonds (61.8 por ciento) y el ganador de 354 juegos Roger Clemens (61.6) en la votación.

Schilling, Bonds, Clemens y el jardinero Sammy Sosa fallaron en alcanzar el 75% de los votos por noveno año consecutivo, lo que significa que regresarán a la boleta en el 2020 para una décima y última oportunidad.

Molesto con el resultado, Schilling declaró que no quiere ver su nombre en la boleta el año entrante para dejar en las manos del Comité de Veteranos su entrada a Coopertown.

“No participaré en el último año de la votación. Solicito que me eliminen de la boleta electoral. Cederé ante el comité de veteranos y los hombres cuyas opiniones realmente importan”, escribió en una carta en Facebook.

El apoyo a Bonds y Clemens se ha estancado principalmente en las últimas temporadas, ya que las posiciones de los escritores sobre los jugadores asociados con la Era de los Esteroides se han afianzado en gran medida a un nivel que los deja apenas por debajo del umbral. La temporada pasada, Clemens fue nombrado en el 61 por ciento de los votos, mientras que Bonds obtuvo el 60.7.

Schilling, por otro lado, había visto subir su porcentaje de votos del 45 por ciento en 2017 al 70 por ciento el año pasado. Históricamente, la mayoría de los jugadores que alcanzan el nivel del 70 por ciento eventualmente obtienen suficiente apoyo para aterrizar en Cooperstown. Sin embargo, la reacción violenta contra la presencia pública y en las redes sociales de Schillings parece estar limitando su apoyo.

Entre los momentos más controversiales de Schilling se encuentra un tuit de 2016 en el que parecía respaldar el linchamiento de periodistas, que luego fue eliminado. Más recientemente, Schilling expresó su apoyo al ataque del 6 de enero en el Capitolio de EE.UU., aunque las boletas de los escritores se habían presentado antes de esa fecha.

Fuente: ESPN

Artículo anteriorChina comenzó a realizar pruebas anales para detectar el COVID-19
Artículo siguienteEl actor Elliot Page se divorció de su esposa Emma Portner