En 3 días se sabrá cual es el Logo de Marca País RD

62

Santo Domingo.- Luego de una larga jornada, en donde se han presentado varias propuestas de Logo para nuestra marca país, solo quedan dos finalistas en el concurso que ha concitado el interés de todos, estos finalistas competirán este próximo jueves 13 con voto popular y así que sean los ciudadanos que elijan el ganador.

Los dos creativos que compiten son:

Alejandro Soto quien Trabajó en Mctekk como diseñador gráfico para Crunchyroll y estudió Diseño gráfico en UNAPEC.

Isabella Fernández, quien actualmente vive en Madrid y está estudiando Diseño Gráfico en esa ciudad.

La marca país, engloba pilares importantes que una nación utiliza como estrategias para vender un destino, en nuestro caso la propuesta cuenta con cinco pilares como son: El Turismo, Inversión, Exportación, Cultura, Ciudadanía. Cada uno de estos sectores, son parte fundamental de la economía Dominicana y por ende se venden a grandes potencias para atraer negociaciones e inversiones que beneficien a nuestro pueblo.

Como todas las estrategia de marketing necesitan una cara que representen a las mismas, la marca país no se excluye de esta condición, no solo con el logo del Ministerio de Turismo es suficiente, sino que se necesita de una marca que esté enfocada en vender a República Dominicana como el gran destino que es en los sectores anteriormente mencionados.

Con júbilo recibimos estas estrategias del concurso, apoyadas desde el gobierno y con la asesoría del sector privado, (este último especializado en crear marcas de renombres y de prestigio) y que la misma apoya al talento joven y creativo, como también dejando que estos profesionales del diseño gráfico y publicidad tenga la oportunidad de expresar su arte y que el país sea su mejor jurado.

El autor es mercadólogo, asesor de marcas, RR. PP y productor radial.