Al mismo tiempo que crece la adopción de los medios electrónicos de pago en todo el mundo, también se extiende el uso de las criptomonedas. Con la depreciación que han sufrido algunas monedas latinoamericanas en lo que va del año, los consumidores ven en el dinero virtual una alternativa de resguardo del valor de sus ahorros. Bitcoin es la moneda digital que cuenta con el uso más extendido en América Latina, si bien también existen otras como Ethereum, Dash y Litecoin. Pero al tratarse de una tecnología relativamente novedosa, no siempre resulta fácil encontrar cajeros automáticos para poder convertir el dinero físico en moneda virtual, y viceversa.

Según la base de datos del sitio web Coin ATM Radar, Colombia es el país latinoamericano con la red más extendida de cajeros automáticos que operan con criptomonedas. Del total de 60 cajeros de este tipo existentes en el territorio colombiano actualmente, 28 de ellos están ubicados en Bogotá, mientras que otros 12 están disponibles en Medellín.

Panamá es el segundo país con más cajeros de Bitcoin en América Latina, con 18 locaciones en total, de las cuales 17 se encuentran en la Ciudad de Panamá. República Dominicana le sigue en tercer lugar, con un total de 16 cajeros, 11 de ellos localizados en Santo Domingo. Mientras tanto, en Argentina existen 13 «criptocajeros», la mayoría ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, que alberga a diez de estas terminales. México, en tanto, cuenta a día de hoy con diez de ellos, cuatro en su ciudad capital.

 

Artículo anteriorWhatsApp es bastante intrusivo y Facebook es un buitre de los datos»: Carissa Véliz
Artículo siguienteLos Reyes inauguran Fitur 2021, la primera feria internacional de turismo tras la pandemia