Encuesta ONE medirá impacto covid economía

0
22

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) anunció el levantamiento de la Encuesta Nacional de Actividad Económica (ENAE), la cual en su última edición estará enfocada en medir los efectos de la pandemia de la covid-19 en la actividad empresarial dominicana.

La ONE informó que el objetivo principal del levantamiento es proporcionar información relevante y oportuna de los principales efectos de la covid-19 en las operaciones de las empresas y el empleo.

Además conocer las medidas a las que recurrieron las unidades productivas para solventar la crisis, de manera que pueda servir como instrumento para la toma de decisiones tanto en el ámbito público como en el privado.

El levantamiento que inició el día 5 de octubre, se realizará mediante una metodología mixta, es decir, se permitirá a la empresa escoger si prefiere el llenado virtual, telefónico o presencial.

Se entrevistarán unas 2,303 empresas pertenecientes a diversos sectores.
Del mismo modo, la ONE explicó que en esta versión de la ENAE se ha incluido un novedoso módulo especializado para identificar las innovaciones implementadas por las empresas dominicanas en los tres últimos años.

(El Nacional)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here