Estudiantes piden reducir costos de graduaciones

0
22

Estudiantes de la Universidad Católica de Santo Domingo se quejan por el cobro de ocho mil pesos para graduación no presencial, ya que lo estiman desproporcionado con respecto a un acto de investidura normal, pero el centro académico lo justifica, argumentando que la modalidad online es mٔás costosa.

En medio de la pandemia las universidades han comenzado las graduaciones de manera virtual, estudiantes que ya presentaron su tesis se quejan de que las tarifas de titulación no han variado y que incluso deben pagar por el uso de toga y birrete.

Algunos estudiantes entrevistados pidieron mantenerse en el anonimato por temor a que se les impida obtener su título; consideran que les exigen la misma suma estipulada para una graduación presencial. Además dicen que la universidad no va a incurrir en ningún gasto en esta ocasión y, por tanto, califican el cobro como abusivo.

A través de un comunicado, el centro educativo informó que a pesar de que esta graduación será realizada de manera virtual, por “los requisitos que la conforman (producción, edición etc.) supone costos superiores a una graduación presencial”, por lo que el costo de la misma se mantiene sin variar.

Además destacan que “la graduación es un requisito académico obligatorio para poder obtener el título. Por lo que su política institucional “tienen contemplado que el estudiante que no asista al acto de graduación, sin presentar excusa valida, deberá pagar una amonestación”.

Los estudiantes insisten en sus quejas por los cobros que hace la universidad.

Los estudiantes agregaron que deberían poner un precio por derecho a graduación más razonable, ya que no van a invertir más que su tiempo en la actividad.
Noticias SIN trató de obtener la reacción Ministerio de Educación Superior, y se nos informó que se pronunciarían al respecto en los próximos días.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here