Faride favorece investigación a Kimberly Taveras; dice vocación democrática PRM permite sacar este tipo de casos

0
38

La vocera del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Senado, Faride Raful, dijo este lunes que la «vocación democrática» que ha demostrado esa organización en el ejercicio del poder, permiten que salgan a la luz pública casos como el de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, quien se encuentra en el ojo del huracán luego de un reportaje del programa Nuria Investigación sobre los nexos de sus empresas con el Estado.

Raful señaló que como Congreso Nacional se mantendrán observando que la institucionalidad y las instituciones que se encuentran investigando las denuncias realizadas en el referido programa cumplan con su rol.

«Nosotros entendemos que gracias a la vocación de transparencia que tiene el gobierno del Partido Revolucionario Moderno este tipo de casos salen a la luz y permiten el cuestionamiento de la opinión pública», dijo Raful al resaltar que más del 95% de los funcionarios del actual gobierno entregó a tiempo sus declaraciones jurada de bienes, razón que motivó la investigación sobre la ministra Taveras, ya que posee una cuantiosa fortuna.

Se recuerda que la pasada semana, la doctora Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, le pidió a la procuradora general, Miriam German Brito, darle prioridad a la investigación sobre la declaración jurada de bienes de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras.

La legisladora perremeísta ofreció estas declaraciones previo a iniciar la ronda de entrevistas a los aspirantes de la Junta Central Electoral (JCE).

Ortiz Bosch le envió una carta a la magistrada Germán Brito en la que señala que la periodista Nuria Piera le hizo una entrevista la ministra “que ha sido motivo de controversia en los medios de comunicación y redes sociales en la que se ha puesto en duda el origen del patrimonio de la ministra”.

“Es por lo antes referido que, siendo coherente con las posiciones planteadas antes y después de la entrevista realizada a la referida ministra Taveras, solicitamos formalmente, honorable procuradora, que al  continuar realizando la investigación exhaustiva a las declaraciones juradas de patrimonio de los funcionarios y servidores públicos entrantes y salientes que en razón de su cargo estuvieren obligados por ley a presentarlas, de prioridad a la declaración jurada de la ministra de la juventud Kimberly Taveras”, señala el último párrafo de la misiva.

En la comunicación la doctora Ortiz Bosch recuerda que el pasado lunes 12 de octubre del presente mes hizo pública una carta mediante la cual le pidió al presidente de la Cámara de Cuenta no renunciar, porque entendía que “se ralentizaría los procesos pendientes y de investigación sobre las declaraciones juradas, muy especialmente la de la ministra de la juventud Kimberly Taveras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here